RESEÑA HISTORICA

 

La Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba – Cescor, es una institución de naturaleza privada, no formal mixto; que inicia labores en el año 1993 con programas de análisis y programación de sistemas, secretariado ejecutivo sistematizado, auxiliar de contabilidad y operador de computadores, bancas y finanzas computarizadas, Técnico en ingeniería de sistemas según Resolución 000636 de abril 21 de 1994 emanada por la secretaria de educación Departamental.

La Corporación Cescor, fue creada por  un grupo de profesionales motivados por la educación en Montería, mediante Escritura pública N. 2234 de 27 de octubre de 1993. En la actualidad su único  propietario es: Luis Carlos Berrocal Hernández el cual es el gerente y director de la  de la Corporación.

Años más tarde con  la reestructuración en la salud por parte  del gobierno central desaparecen las escuelas de enseñanza en el área de la salud  públicas y pasan a manos de entidades privadas para que asuman esta función de Formación.

La Corporación Cescor aprovechando esta oportunidad elabora un proyecto para solicitar concepto Técnico Favorable al Ministerio nacional de salud  y a la Secretaria de Educación Departamental para la formación de estudiantes en el área de la salud tales como: Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Droguería, Auxiliar de Rx, Auxiliar de Laboratorio Clínico y Auxiliar de Consultorio Odontológico. Este proyecto fue aprobado y el Ministerio de Salud Nacional el cual emitió concepto Técnico Favorable.

La corporación nació con 250 estudiantes en la ciudad de Montería distribuidos en una sede ubicada en la avenida 1ª. No. 29 -10 piso 2 y en la actualidad cuenta con cerca de 800 estudiantes en la ciudad de Montería, ubicados y distribuidos por área de la salud y Área Comercial , en la carrera 2ª No. 21-16 .

La corporación Cescor Consciente de los costos que tenían que asumir los estudiantes por el traslado de sus municipios de origen hasta las diferentes sedes ubicadas en Montería, realizó una estrategia de expansión y llevo su oferta educativa a diferentes municipios del departamento de Córdoba para dar solución a esta problemática. Las sedes de estos municipios cuentan en promedio con 200 estudiantes cada una, que  sumados a los que tienen la sede de Montería alcanzan un total de 6000 estudiantes.

La oferta Educativa  que la Corporación Cescor presenta en la actualidad para toda la comunidad Educativa del departamento de Córdoba, se puede encontrar en la siguiente Dirección Web  https://www.cescormonteria.com

Palabras del Director

La Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba- Cescor, a través de un recorrido histórico que ya completa veinticuatro años, ha liderado un proyecto de formación integral que descansa en cuatro pilares fundamentales: Humanismo, Excelencia Académica, Regionalización y Emprendimiento e innovación.

Desde las aulas hemos venido forjando individuos con profundos conocimientos en los diversos programas ofrecidos.

Año tras año hemos sometido a un riguroso proceso de actualización nuestro proyecto educativo, de manera que responda a las tendencias y necesidades del mundo contemporáneo. Así lo evidencia nuestra historia, las acciones presentes y las proyecciones al futuro.

Somos una Corporación joven, que gracias al comprometido trabajo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad y los logros alcanzados, hoy contamos con reconocimiento a nivel  municipal, departamental y nacional.

Esta es nuestra Corporación.

¡Bienvenidos!